Economía

BlackRock declara una participación del 3,28% en Hispania, la socimi de Soros

El fondo estadounidense extiende así al sector de las socimis las posiciones con que cuenta en gran número de compañías del Ibex 35

BlackRock declara una participación del 3,28% en Hispania, la socimi de Soros
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

BlackRock ha desembarcado en el capital social de Hispania, socimi participada por George Soros, en la que el fondo ha declarado una participación del 3,28%, valorada en unos 42 millones de euros en función de sus actuales precios de mercado.

El fondo estadounidense extiende así al sector de las socimis las posiciones con que cuenta en gran número de compañías del Ibex 35 de la Bolsa española, entre ellas la también socimi Merlín. BlackRock cuenta con casi un 4,8% en la compañía que dirige Ismael Clemente y que actualmente ultima constituir la primera inmobiliaria patrimonialista española mediante su fusión con Metrovacesa.

En el caso de Hispania, el fondo ha tomado un paquete de 3,54 millones de acciones de una de las primeras socimis que se lanzaron en España, representativas del 3,28% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlackRock se suma así al listado de destacados inversores cualificados extranjeros presentes en el capital de Hispania. George Soros figura como primer accionista de la firma, con una participación del 16,6%, por delante John Paulson (9,8%), el fondo Fidelity (6,4%), Canepa Management (5,9%) y Cohen & Steers (3%).

Hispania contaba al cierre de la primera mitad del año con una cartera de activos valorada en unos 1.627 millones de euros, lo que arroja una revalorización del 7,5% respecto al inicio del año y del 14,2% en comparación con el ejercicio anterior.

La socimi que preside Rafael Miranda es, según sus datos, el mayor propietario no operador de hoteles en España, además de contar con más de una veintena de edificios de oficinas repartidos en Madrid y Barcelona. En el primer semestre ganó 120 millones de euros tras facturar 60,8 millones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios