Economía

Blackrock se afianza como primer accionista del Banco Santander con un 6%

La gestora de fondos estadounidense ha aprovechado la ampliación de capital del Banco Santander para elevar su participación en la entidad

Oficina del Banco Santander en Barcelona
Oficina del Banco Santander en Barcelona - REUTERS
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

La gestora de fondos estadounidense Blackrock ha aprovechado la ampliación de capital del Banco Santander para elevar su participación en la entidad por encima del 6%, y afianzar su posición como el primer accionista del grupo que preside Ana Botín.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Blackrock posee ahora el 6,098% del capital del Banco Santander, un paquete accionarial valorado en unos 5.500 millones de euros.

La firma amplío su exposición en el Santander durante la ampliación de capital, mediante la compra directa de acciones en el mercado y no con la adquisición de los nuevos títulos emitidos.

Al margen de Blackrock, en los últimos días se ha sabido que, en la ampliación de capital, participaron todos los miembros del Consejo de Administración del Banco Santander, con la excepción de Homaira Akbari que, según fuentes de la entidad, no podía hacerlo porque no posee directamente acciones, sino unos títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EEUU), los denominados ADR.

El máximo órgano de gestión del Banco Santander invirtió 28,5 millones de euros en la ampliación para digerir la compra del Banco Popular, con la que se captó algo más de 7.000 millones de euros.

Los miembros del Consejo de Administración adquirieron 5,89 millones de nuevos títulos, incluidos los 1,84 millones con los que se hizo Ana Botín tras desembolsar 8,94 millones de euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios