Black Friday Cómo prepararse legalmente para comprar en el «Black Friday»

Subir el precio con antelación, para bajarlo llegada la fecha, constituye una práctica engañosa denunciable.

Black Friday: 
Cómo prepararse legalmente para comprar en el «Black Friday»
FINANZAS.COM Madrid - Actualizado: Guardado en:

Desde el 25 de noviembre («Black Friday») al 28 de noviembre («Cyber Monday») los españoles nos sumaremos a una tradición americana que, el resto del mundo y por supuesto España, nos hemos apresurado a copiar: grandes descuentos concentrados en pocos días, como adelanto a la campaña navideña.

En España, se esperan unas ventas de 1.267 millones de euros, un 13,12% más que en 2015, según el informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), en base a una encuesta entre 300 tiendas online.

Pero esta gran oportunidad de conseguir buenas ofertas, no puede estar reñida con el respeto a todos nuestros derechos como consumidores: usar los medios de pago habituales para ese sitio, productos sometidos a los mismos periodos de garantía que en el resto del año, etc. Además, en el caso de las compras online o a distancia, tendremos 14 días para ejercer nuestro derecho de desistimiento o lo que es lo mismo, a cambiar de idea sobre nuestra compra, con algunas excepciones, como por ejemplo los productos personalizados, bienes que puedan caducar con rapidez o que hayan sido desprecintados.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios