La app cuenta con más de 3 millones de usuarios en España
La app cuenta con más de 3 millones de usuarios en España - ABC

BlaBlaCar remodela su aplicación para impulsar los viajes compartidos

La plataforma pretende incrementar su presencia en las localidades más pequeñas

MadridActualizado:

BlaBlaCar se reinventa para seguir creciendo. La plataforma ha anunciado este martes que pondrá en marcha un nuevo algoritmo que permitirá a los pasajeros delimitar mejor la distancia de sus viajes. Los conductores, por su parte, evitarán desviarse su trayecto original para recoger usuarios. Todo ello impulsará según la plataforma, los viajes compartidos.

«El objetivo es aprovechar la gran comunidad que se ha creado en torno a la red social de la compañía para poder proporcionar a cada ciudad y cada barrio la misma conectividad de la que disfrutan hoy en día los grandes centros urbanos», ha destacado la plataforma en un comunicado.

Y es que la nueva funcionalidad de BlaBlaCar será posible gracias al crecimiento de la empresa. El incremento de usuarios permitirá que los pasajeros no necesiten acudir a zonas céntricas para ser recogidos. La aplicación mandará un mensaje al conductor que cubre una determinada ruta comunicándole el número de pasajeros que podría recoger sin desviarse demasiado. Según la empresa, actualmente en España existen 11.000 puntos de recogida de media durante un fin de semana.

Jaime Rodríguez de Santiago, director de BlaBlaCar España, ha asegurado que el nuevo algoritmo permitirá que «las conexiones de viaje sean mucho más locales y que la gente tenga más libertad e independencia que nunca. Donde hay una carretera, habrá un BlaBlaCar».

Además de presentar su nuevo algoritmo, BlaBlaCar ha remodelado su logotipo para reflejar el «avance» de la aplicación en los últimos años. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 60 millones de usuarios.

Con su nueva estrategia, BlaBlaCar, que cuenta con 3,1 millones de usuarios en España, busca expandirse en el país e incrementar su operativa. Este paso permitirá que la compañía de origen francés pueda competir con otras «app» de transporte, como Uber o Cabify.