Economía

Air Berlin despedirá a 1.200 empleados por la reducción de su flota

La aerolínea ha alquilado un total de 40 aviones a Lufhtansa

Un avión de la compañía tras despegar desde Berlín
Un avión de la compañía tras despegar desde Berlín - REUTERS
EFE - @abceconomia Fráncfort - Actualizado: Guardado en:

Air Berlin, que tiene una deuda de unos 1.000 millones de euros, informó hoy de que va a reducir su flota hasta 75 aviones y recortar su plantilla, debido a ello, en 1.200 empleados.

La compañía aérea alemana Lufthansa alquilará 40 aviones de Air Berlin, incluido el personal, principalmente para su filial de vuelos de bajo coste Eurowings y, en menor medida, para Austrian Airlines.

Air Berlin es la segunda aerolínea de Alemania y desde hace años recibe inyecciones financiera de su accionista mayoritario Etihad para mantenerse a flote.

Lufthansa y Air Berlin han firmado hoy una declaración de intenciones para un acuerdo que durará seis años y que comenzará el 26 de marzo de 2017.

De este modo, Eurowings aumentará notablemente sus capacidades y fortalecerá su posición en el tráfico aéreo europeo. Actualmente su flota es de 90 aviones y tras el acuerdo con Air Berlin alquilará 35. La aerolínea Austrian Airlines, que también es de Lufthansa, alquilará los otros cinco restantes.

El alquiler incluye la operación de vuelo completa, es decir, los pilotos y el personal de cabina, así como el mantenimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios