Economía

Air Berlin cancela 127 vuelos por una revuelta de los pilotos contra la dirección

La aerolínea se encuentra en busca de inversores que adquieran la compañía a consecuencia de su falta de liquidez

Air Berlin cancela 127 vuelos por una revuelta de los pilotos contra la dirección
EFE - Actualizado: Guardado en: Economía

La aerolínea alemana Air Berlin, que el 15 de agosto se declaró insolvente, se ha visto obligada a cancelar hoy al menos 127 vuelos debido a una revuelta de los pilotos contra la dirección de la compañía, según informa el diario "Bild".

"Es un puro acto de desesperación. Lo lamentamos por los pasajeros, pero luchamos por nuestra existencia", señaló un piloto a la publicación.

Según informaciones del "Bild", la dirección de Air Berlin suspendió ayer las negociaciones con un potencial nuevo comprador de la aerolínea para la absorción de más de 1.200 pilotos de la compañía quebrada.

Esta mañana ya eran 127 los vuelos y miles los pasajeros afectados, y la cifra probablemente aumentará, indica el "Bild", que precisa que prácticamente todos los aviones de Air Berlín permanecerán en tierra, a lo que se suman otros 42 vuelos operados por Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa, y Austrian.

"Lamentamos la cancelación de vuelos por razones operativas. Por favor, verifique el estatus de su vuelo antes de ir al aeropuerto", indicó por su parte Air Berlin a través de su cuenta de Twitter.

Según el "Bild", en estos momentos no está claro cuándo volverán a sus puestos de trabajo tanto los pilotos como el personal de cabina.

La oferta más reciente para hacerse con la compañía es del empresario Hans Rudolf Wöhrl, que el domingo por la noche había informado de su disposición de adquirir Air Berlin por hasta 500 millones de euros, oferta que ya, señaló, ya había trasladado a la aerolínea quebrada.

El empresario precisó en un comunicado que Lufthansa, Condor, Tui, Germania y Niki Lauda habían sido informados de que pueden participar en la oferta y que, de no estar interesados en ella, estaría dispuesto a asumir solo, con el apoyo de inversores, el saneamiento de la compañía quebrada.

Toda la actualidad en portada

comentarios