EFE

Los beneficios récord de Iberdrola y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. Galán anuncia unos beneficios récord de Iberdrola para 2018. Iberdrola espera cerrar el presente año con unos resultados récord que incluyen un beneficio bruto de explotación (ebitda) superior a los 9.000 millones de euros, así como unas ganancias netas de 3.000 millones.

2.La fiebre inversora en la vivienda reaviva los temores a una burbuja. La vivienda cerró 2017 con una rentabilidad del 11,4%, gracias tanto a la subida de precios (7,2%) como a la rentabilidad bruta del alquiler (4,2%), según las cifras publicadas por el Banco de España.

3.El IPC sube una décima en marzo, hasta una tasa del 1,2%, por el impulso de la Semana Santa. l índice de precios de consumo (IPC) subió en marzo hasta una tasa del 1,2% interanual, una décima más que en febrero, impulsado por un comportamiento más alcista de las legumbres y hortalizas, los carburantes y los paquetes turísticos.

4. El nuevo presidente de Volkswagen asegura que es necesario acelerar la transformación de la compañía. El nuevo presidente mundial del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Herbert Diess, ha indicado este viernes que es necesario acelerar la transformación de la compañía para ser más eficientes.

5. Ryanair reclutará a nuevos tripulantes de cabina en España. Ryanair ha anunciado que reclutará a tripulación de cabina para sus bases en Europa y para ello celebrará durante las próximas semanas una campaña de contratación en España.