eEl fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos
eEl fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos - AFP

El beneficio de Amazon se dispara un 297,8% hasta los 2.371 millones de dólares en 2016

Las ventas de Amazon en los últimos doce meses crecieron un 27,1% interanual, hasta situarse en los 135.987 millones durante el año pasado

MadridActualizado:

Amazon ha logrado un beneficio neto de 2.371 millones de dólares en 2016, un incremento del 297,8% con el que prácticamente cuadruplicó las ganancias que logró el año anterior, informó hoy el gigante del comercio electrónico. El beneficio de la compañía dirigida por Jeff Bezos ascendió en 2015 hasta los 596 millones, mientras que en 2014 Amazon registró pérdidas por valor de 241 millones.

Los resultados de cierre de ejercicio de 2016 ha mostrado, además, que las ventas de Amazon en los últimos doce meses crecieron un 27,1% interanual, hasta situarse en los 135.987 millones, en contraposición con los 107.006 millones del año anterior.

En cuanto a su distribución por áreas de negocio, Norteamérica ha aportado 79.785 millones de las ventas de Amazon en 2016, el resto del mundo supuso 43.983 millones de dólares de ingresos para la compañía, y AWS (Amazon Web Services) ha añadido 12.219 millones a las cuentas de la empresa. Asimismo, el beneficio operativo de la compañía con sede en Seattle ha alcanzado en 2016 los 4.186 millones, frente a los 2.233 millones que registró en este apartado en 2015.

4,90 dólares por título en 2016

Respecto a los datos correspondientes sólo en el último trimestre del año, Amazon se anotó unas ganancias netas de 749 millones de dólares, una cifra superior a los 482 millones del mismo periodo de 2015; y sus ventas se situaron en los 43.741 millones, en comparación con los 35.747 millones de octubre a diciembre de 2015. Con todos estos datos, los accionistas de Amazon han ganado durante el año pasado 4,90 dólares por título, un importe notablemente superior al que obtuvieron en 2015 de 1,25 dólares.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha subrayado en un comunicado algunos de los recientes logros de la compañía, como que los usuarios de su servicio Prime puedan elegir entre más de 50 millones de artículos con envío gratis en dos días.