El consejero delegado de BBVA Carlos Torres
El consejero delegado de BBVA Carlos Torres - EFE

El BBVA sigue estudiando qué comisión cobrar por retirar efectivo de los cajeros

La entidad ha dado a entender que reclamará una tasa a sus competidores si los clientes de estos últimos usan sus terminales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BBVA sopesa aún que comisión cobrar al banco de un cliente ajeno a la entidad que utiliza su red de cajeros para retirar dinero, después de haber pensado inicialmente aplicar un recargo de dos euros. El consejero delegado del banco, Carlos Torres, ha recordado este viernes que BBVA defendió el cobro de una comisión de dos euros por usar sus cajeros no con un fin recaudatorio sino para premiar a sus clientes, que tendrían mayor disponibilidad sin coste de los terminales.

Sin embargo, después de que el Gobierno haya impedido que los bancos cobren una comisión directamente a quien no es su cliente por usar los cajeros y haya considerado excesiva esa cantidad, el BBVA analiza qué hacer.

El banco propietario del terminal no podrá cobrar una comisión directamente al cliente, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta, que podrá repercutir o no esta tasa al usuario, de forma total o parcial.

Además, la pantalla del cajero deberá informar al usuario del importe máximo que se podrá repercutir.

El Banco Santander trasladó este jueves que su intención es seguir cobrando dos euros por el uso de sus cajeros por parte de clientes ajenos a la entidad, y como ya no podrá hacerlo directamente a través del usuario los reclamará a su banco.

El BBVA, sin embargo, no se ha sumado públicamente a esa iniciativa y ha dicho que aún está en fase de análisis, si bien ha dado a entender que reclamará una tasa a sus competidores si los clientes de estos últimos usan sus cajeros.

Ver los comentarios