Economía

BBVA seguirá comprando empresas para completar su digitalización

El presidente del banco, Francisco González, ha destacado la transformación llevada a cabo por la entidad en los últimos años

Francisco González, presidente de BBVA, durante la entrevista
Francisco González, presidente de BBVA, durante la entrevista - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado que la transformación digital de la entidad continuará en el futuro mediante la adquisición de nuevas empresas. «Esas compras y participaciones forman parte de nuestro ecosistema. Al final son opciones que nos alimentan y que nos enriquecen, y nosotros enriquecemos a esas compañías», ha asegurado González en una entrevista publicada en la web del grupo.

El directivo ha querido destacar en esta entrevista la importancia de los cambios registrados en el sector bancario en los últimos años. «El mundo sigue cambiando a una velocidad enorme. Nosotros cada vez sabemos más, y lógicamente seguiremos muy activos en el mundo de las startups», ha sostenido Francisco González.

Dichas declaraciones han sido realizadas desde Silicon Valley, después de que el consejo del banco se haya trasladado a San Francisco para trabajar con empresas tecnológicas y distintos expertos que complementen su transformación digital.

Sobre esta localización, González ha afirmado que «San Francisco es el polo de innovación más importante del mundo. Por eso, nosotros en el año 2011 creamos nuestra oficina con dos personas, ahora ya son 90 y van a ser muchas más en el tiempo».

González también ha dedicado unas palabras en su intervención a la revolución tecnológica y cómo puede influir en la sociedad. «No se le pueden poner puertas al campo. Sino de alguna forma poner medidas para proteger a los menos beneficiados de forma transitoria, porque claramente esta revolución va a llevar a que la humanidad», ha subrayado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios