El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres - EFE

BBVA niega tener en marcha un plan de cierre en su red de oficinas

El CEO de la entidad, Carlos Torres, asegura en una entrevista que a largo plazo la banca sufrirá un proceso de adaptación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde BBVA han negado este martes por la mañana que la entidad tenga en marcha un plan concreto de cierre de oficinas. Fuentes del banco salen así al paso de la información de Bloomberg que apunta a la supresión de un 75% de la red de sucursales (un total de 2.800) y matizan que la respuesta está sacada de context0.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha augurado que a largo plazo la banca en general sufrirá un proceso de adaptación. Bloomberg recoge una entrevista de Torres en las que indica lo siguiente: «Tenemos 3.800 oficinas en España, ¿tiene esto sentido? No. ¿Podemos reducirlas? Sí». Según la agencia de noticias, Torres admite que la entidad podría acabar operando con 1.000 oficinas en un proceso de reducción que se acometerá en los próximos años.

Estas declaraciones se encuadran en el marco del encuentro Money 20/20 Europe celebrado ayer en Copenhague. El CEO de BBVA incidió en estas charlas en el hecho de que la tecnología ha provocado un cambio de hábitos sin precedentes entre los clientes. Torres insisitó en que BBVA pretende aportar a sus clientes las soluciones que exigen para operar cuando deseen ya que, cada vez más, quieren relacionarse con el banco a través del móvil.

Asimismo, aclaró que la forma en la que quieren trabajar para conseguirlo es ayudar a las personas a entender sus finanzas, ofrecerles las mejores soluciones bancarias y ponerles a su alcance las mejores herramientas para tomar decisiones, «poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».

El CEO de BBVA centró su discurso en la gran transformación que está experimentando la banca y el sistema financiero internacional, con propuestas de valor superiores y menores costes operativos.

Ver los comentarios