Francisco González, presidente del BBVA
Francisco González, presidente del BBVA - ARCHIVO

BBVA coloca 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias

Por distribución geográfica, un 41% de la deuda se ha colocado entre inversores alemanes y austríacos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BBVA ha lanzado hoy una emisión de cédulas hipotecarias a siete años, por un importe de 1.250 millones de euros, a un precio de 52 puntos básicos sobre el «midswap», el tipo de referencia para este tipo de emisiones.

Según han explicado a Efe fuentes del mercado, la demanda ha sido muy elevada, de 2.700 millones, y eso ha hecho que el precio se estrechara desde los 60 puntos básicos de primera hora, para terminar en los citados 52 puntos, el precio más barato al que los bancos españoles han colocado cédulas en lo que llevamos de año.

Por distribución geográfica, un 41% de la deuda se ha colocado entre inversores alemanes y austríacos; un 18% entre españoles; un 10 % entre nórdicos; un 9% entre franceses y los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y un 8 % entre italianos.

Además, otro 4% de la deuda se ha colocado entre inversores de Asia; otro 3%, de Reino Unido e Irlanda; y otro 2% de Suiza.

Por tipo de inversores, los principales compradores han sido los Bancos Centrales y Organismo oficiales (37%); seguidos de gestores de fondos (27%); seguros y fondos de pensiones (18%) y bancos (17%). Los bancos que han actuado como colocadores de esta emisión han sido el propio BBVA, Citigroup, Crédit Agricole, Loyd's Bank y Sociètè Gènèrale.

Ver los comentarios