Economía

BBVA abre un centro en Dallas para acelerar su transformación digital

En el proyecto trabajarán unos 60 expertos en ingeniería de «software», análisis de datos, experiencia de usuario y diseño

Centro de BBVA en Dallas
Centro de BBVA en Dallas - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

BBVA ha inaugurado un centro en Dallas (EE.UU.) en el que trabajarán unos 60 expertos en ingeniería de «software», análisis de datos, experiencia de usuario y diseño, que son las principales tecnologías que están cambiando el sector bancario y las expectativas de los clientes.

En un comunicado remitido este miércoles, la entidad financiera ha explicado que los empleados del "BBVA Creation Center" aportarán una amplia experiencia en entornos digitales, online y tecnologías emergentes y trabajarán con los equipos locales de todos los países en los que BBVA está presente.

"Estos expertos tendrán un papel clave en el desarrollo de productos y procesos que están impulsando la transformación del grupo", ha explicado BBVA, que ha añadido que el nuevo centro será una subsidiaria de BBVA Compass y reportará al área global de Customer Solutions.

"El equipo del BBVA Creation Center evaluará los proyectos digitales a través del prisma más importante de todos, que es la experiencia de los clientes", ha indicado el responsable global de Customer Solutions, Derek White, que ha precisado que ellos serán quienes averiguarán cómo facilitar la interacción de los clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que consigan sus objetivos de manera más fluida.

Si bien el BBVA Creation Center trabajará en proyectos a nivel global, se trata de una iniciativa que busca reforzar el compromiso de BBVA con Texas y Dallas, una potencia comercial y cultural y la tercera ciudad más grande del estado.

BBVA Compass es el mayor banco regional de Texas en cuota de mercado de depósitos, lo que le otorga una sólida posición en un estado que representa el 25 % del crecimiento en EEUU desde 2007.

El nuevo centro, que actualmente cuenta con 60 empleados, prevé alcanzar los 70 trabajadores a finales de año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios