Economía

Barcelona multa a Airbnb y HomeAway con 60.000 euros a cada una por anunciar pisos turísticos ilegales

El ayuntamiento ha enviado requerimientos a 22 plataformas digitales que ofrecen viviendas de uso turístico

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Barcelona ha incoado sendos expedientes sancionadores por valor de 60.000 euros a las plataformas Airbnb y HomeAway por publicitar viviendas turísticas ilegales. Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Barcelona, "estos son los primeros expedientes sancionadores derivados de las medidas anunciadas en verano para hacer frente a las viviendas turísticas ilegales y de las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona está desarrollando para reducir el impacto negativo del turismo en la ciudad".

El consistorio ha incoado dos expedientes sancionadores a cada una de las plataformas -por valor de 30.000 euros cada uno de ellos- por publicitar viviendas turísticas sin el número de Registro de Turismo de Cataluña (RTC) y por no responder a los requerimientos de la administración, que solicita datos de los pisos anunciados sin RTC.

El ayuntamiento ha enviado requerimientos a 22 plataformas digitales que ofrecen viviendas de uso turístico para que cumplan con las obligaciones establecidas por la Ley 13/2002, de 21 de junio, de Turismo de Cataluña.

De este modo, las plataformas "deben facilitar los datos identificativos de las personas que ponen en alquiler sus viviendas a través de estos servicios y hacer constar en todos los anuncios de alojamiento turístico el número de inscripción en el RTC", ha explicado el ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios