Economía

Bankia paraliza el desahucio de un matrimonio de ancianos sordomudos

Más de 200.000 personas habían apoyado una petición iniciada por el hijo de la pareja en la plataforma Change.org

Vídeo: Bankia paraliza el deshaucio de dos ancianos sordomudos - ATLAS
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El desahucio de un matrimonio de personas sordomudas de Pinto previsto para el próximo 30 de enero por no hacer frente a un préstamo se ha paralizado y ahora se negocia ahora con la pareja la posibilidad de acogerse a un alquiler social.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Bankia, la entidad financiera con la que se suscribió el préstamo y que aseguran que el desahucio ha quedado paralizado, como se ha comunicado ya a la familia. Además, se está en conversaciones para que el matrimonio de 81 y 76 años para que pueda desplegarse un alquiler social, para lo cual deberán realizarse los trámites y solicitudes pertinentes.

Más de 200.000 personas han apoyado una petición iniciada por el hijo de un matrimonio de sordomudos en la plataforma Change.org para que sus padres no sean desahuciados de la casa en la que viven desde 1970.

Tal y como relata Benjamin, uno de sus hijos y creador de la petición, un hermano vendió la vivienda pero no canceló el crédito hipotecario. Expone también que en el momento de la escritura de la hipoteca, el notario leyó en voz alta el documento, siendo la pareja sordos y mudos. El caso ya ha sido remitido a una abogada que solicitará daños y perjuicios al notario.

"Lamentablemente fueron engañados: mis padres pensaban que estaban firmando un seguro, cuando en realidad se estaban convirtiendo en deudores no hipotecantes y avalando el préstamo con su propia vivienda", expone.

El impulsor de la iniciativa afirma sobre la paralización que quieren ser "prudentes" ante el cambio de situación para añadir que ha recibido de la entidad una llamada confirmando que no habrá lanzamiento. "Estamos tremendamente agradecidos, no sabemos cómo dar las gracias a los miles de personas que se han volcado en nuestra causa, y a los medios de comunicación que también han ayudado a que esto sea posible", ha aseverado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios