Sucursal de Bankia en Madrid
Sucursal de Bankia en Madrid - REUTERS

Bankia elimina las comisiones para los clientes de la «Cuenta On»

Quienes contraten la nueva cuenta contarán también para siempre con una tarjeta de débito gratuita, tanto en el alta como en las cuotas anuales

MADRID Actualizado: Guardar
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Bankia ha anunciado este viernes que exime para siempre del pago de comisiones a sus clientes de la nueva «Cuenta On». En esta cuenta corriente nunca se aplicarán comisiones por mantenimiento y administración ni por transferencias ni por ingreso de cheques. Quienes la contraten contarán también para siempre con una tarjeta de débito gratuita, tanto en el alta como en las cuotas anuales.

Este producto, que pueden contratar tanto clientes como no clientes y que no exige requisitos adicionales, está dirigido a usuarios digitales y, por tanto, la correspondencia se realizará exclusivamente por medios digitales y las operaciones transaccionales se llevarán a cabo por canales distintos al de la oficina.

«Queremos dar un paso más en la estrategia de Bankia de no cobrar comisiones por las operaciones que no aportan valor al cliente, además de ser consecuentes con nuestro posicionamiento como entidad, al lanzar un producto sencillo y transparente en una estrategia centrada en el cliente.

De esta forma profundizamos, además, en el proceso de transformación digital de la entidad», asegura el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Bankia tiene en la actualidad más dos millones de clientes multicanal. De ellos, 230.000 son usuarios del servicio «Conecta con tu experto», la apuesta de la entidad para dar asesoramiento personalizado a los clientes de perfil digital, a través del canal que el usuario elija y en el momento del día que prefiera.

La entidad ya tiene desplegado este servicio para sus clientes de toda España y su objetivo es que a cierre de 2016 un total de 250.000 clientes utilicen este canal y, a finales de 2017, hasta 500.000 personas hagan uso de esta fórmula digital.

En un comunidad de prensa, Bankia informa de que la exención de comisiones para los clientes digitales es un paso más en la estrategia iniciada en enero de eliminar las comisiones a los particulares que tengan sus ingresos domiciliados en Bankia y continuada en mayo con los autónomos con sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad.

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