El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri - AFP

Bankia deja de cobrar comisiones a autónomos

Hasta 146.000 clientes de la entidad se beneficiarán de esta medida, según ha anunciado el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini.

Madrid Actualizado: Guardar
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Bankia eliminará las comisiones a los autónomos siempre y cuando domicilien sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad, una estrategia de la que se beneficiarán 146.000 clientes actuales de la entidad, según ha anunciado el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini.

A partir de hoy, podrán acceder a estas ventajas todos los autónomos que cumplan las condiciones, sean o no clientes del banco. "Con cumplir un único requisito, ningún autónomo cliente de Bankia tendrá que pagar comisiones por realizar las operaciones más habituales", ha explicado Sobrini.

En concreto, el banco suprime las comisiones de administración y mantenimiento y las cuotas en las tarjetas business de débito y crédito, además de las tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe.

Este plan también permitirá a los autónomos sacar dinero gratis a débito cuantas veces necesiten en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

Domicilio de pagos

Además de por la domiciliación de los seguros sociales, los autónomos podrán acceder a los beneficios de esta línea domiciliando el pago de impuestos trimestrales o domiciliando los ingresos de la Política Agraria Común (PAC).

Esta estrategia se suma a la puesta en marcha en el mes de enero y que permitió la supresión de las comisiones a 2,4 millones de clientes particulares que tenían sus ingresos domiciliados en Bankia, lo que ha ayudado a la entidad a aumentar su captación de clientes en un 70% en dos meses y medio.

En este periodo de tiempo ha conseguido sumar 19.000 nuevas nóminas y 80.000 nuevas tarjetas, que ya superan a las contratadas en todo 2015. "Se trata de un posicionamiento, de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes", ha añadido el director general adjunto de Banca de Particulares.

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