Economía

Báñez: Seis de cada diez jóvenes que encuentran empleo en la zona euro lo hacen en España

La ministra de Empleo en funciones ha destacado que España está dando ejemplo de que es capaz de mirar al futuro creciendo y creando oportunidades

Báñez: Seis de cada diez jóvenes que encuentran empleo en la zona euro lo hacen en España
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Seis de cada diez jóvenes que encuentran empleo en la zona euro lo hacen en España, un dato que llena de "esperanza" a muchos jóvenes que todavía no han tenido la oportunidad de trabajar en este país, según la ministra de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Fátima Báñez.

Lo ha expresado en la entrega de los Premios Nacionales de Juventud de las ediciones 2015 y 2016, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención, Báñez ha destacado que España está dando ejemplo de que es capaz de mirar al futuro creciendo y creando oportunidades, ya que uno de cada dos nuevos empleos de la zona euro se crea en España, algo que parecía "difícil" en los últimos años.

"Estamos orgullosos de que el primer gran pacto social de esta legislatura haya sido la Estrategia de Emprendimiento y Empleo de los Jóvenes" que ha permitido que más 745.000 jóvenes tengan oportunidades de formación, orientación o empleo, ha resaltado.

En el contexto internacional, Báñez ha subrayado que España va a liderar junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la lucha por el empleo de calidad entre los jóvenes en todo el mundo.

La ministra ha felicitado a los premiados por su trayectoria y les ha animado a afrontar el futuro con "inconformismo, optimismo, compromiso y esperanza".

Los Premios Nacionales de Juventud 2015 han sido para Ana Triguero en la categoría de Iniciativas emprendedoras en materia de Empleo; Víctor Núñez, en la categoría de Voluntariado; Belén Higueras, en la categoría de Igualdad y Hajar Koudad Kasmi en la categoría de Comunicación Intercultural.

Las menciones honoríficas han sido para Leonardo Lázaro (Voluntariado) y Claudia Tecglen (Igualdad).

En la edición 2016, los galardonados han sido David Mayoral en la categoría de Iniciativas emprendedoras en materia de Empleo; Alejandro Sebastián Servén, en la categoría de Voluntariado, y Ana Fernández, en la categoría de Igualdad.

Las menciones honoríficas han recaído en Mirian Pons (Voluntariado), María Jesús Girona (Igualdad) y Eduardo González (Iniciativas emprendedoras en materia de empleo).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios