Economía

El banco ruso VTB abandonará Reino Unido tras el Brexit

La entidad emplea en Londres a varios cientos de personas, incluyendo algunas funciones centralizadas de la entidad como las unidades contra el blanqueo de capitales

VTB baraja alternativas a Londres como sede de su centro de operaciones en Europa
VTB baraja alternativas a Londres como sede de su centro de operaciones en Europa - ABC
EP Moscú - Actualizado: Guardado en:

El banco ruso VTB, controlado en un 61% por el Estado, se ha convertido en la primera gran entidad europea en anunciar públicamente sus preparativos para abandonar sus oficinas en Reino Unido tras la decisión del país británico de salir de la UE, así como la búsqueda de un nuevo centro europeo de operaciones, incluyendo ciudades como Fráncfort, Viena o París.

"Teníamos grandes planes para la oficina de Londres, pero después del Brexit los estamos reduciendo progresivamente y buscando otros lugares para llevarlos a cabo", indicó al diario 'Financial Times' el vicepresidente y director financiero de la segunda mayor entidad rusa, Herbert Moos.

En este sentido, el directivo de VTB reconoció que el consejo del banco ruso baraja distintas alternativas a Londres como sede de su centro de operaciones en Europa, incluyendo ciudades como Fráncfort, París o Viena, apuntando que la decisión "se tomará a final de año".

VTB emplea en Londres a varios cientos de personas, incluyendo algunas funciones centralizadas de la entidad como las unidades contra el blanqueo de capitales y de cumplimiento de normativas, mientras mantiene oficinas también en países como Alemania, Francia, Austria e Irlanda.

"No puedes posponer esta decisión, ya que no creo que (la negociación del Brexit) sea un proceso rápido", apuntó Moos, expresando sus dudas sobre la postura del BCE con respecto a sus operaciones en caso de permanecer en Londres.

"Dudo que el BCE vaya a aceptar que mantengamos operaciones críticas fuera de la UE", afirmó el banquero, añadiendo que "la construcción de dos centros es caro".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios