Economía

Banco Popular indemnizará con 28 días por año trabajado las bajas voluntarias

La entidad mantiene su plan de reducción de 2.900 empleos, 1.88 a través de prejubilaciones y 1.100 mediante bajas incentivadas

El Popular cerrará también 300 sucursales
El Popular cerrará también 300 sucursales - ABC

Banco Popular se ha vuelto a reunir este jueves con los sindicatos para concretar lo detalles del plan de ajuste de plantilla por el despedirá a un total de 2.900 trabajadores. La dirección de la entidad presidida por Ángel Ron ha propuesto a los representantes de los trabajadores indemnizar las bajas voluntarias con 28 días por año trabajado y un máximo de 15 mensualidades.

El sexto grupo financiero español prevé que de las 2.900 salidas, 1.100 se produzcan de forma incentivada. Las 1.800 bajas restantes se ejecutarían mediante la prejubilación de empleados de más de 59 años, a los que la semana pasada el banco ofreció el 70% de su salario neto hasta los 63 años de edad. Además, la entidad no descarta aceptar la propuesta de los sindicatos de fomentar una serie de excedencias remuneradas de tres años y un sueldo anual de 10.000 euros.

El Popular ha presentado también este jueves un nuevo modelo operativo con el que pretende reducir la carga administrativa de los empleados en sucursales para incrementar el tiempo de dedicación comercial. Este plan prevé la centralización de tareas y la digitalización de las transacciones más sencillas de los clientes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios