Economía

Banco Popular anuncia hasta 3.000 despidos y el cierre de 300 oficinas

El banco también limitará los días de apertura de las sucursales en las localidades de menor tamaño

Vídeo: El Popular reducirá su plantilla hasta un 20% - EFE
MARÍA CUESTA, MONCHO VELOSO Madrid - Actualizado: Guardado en:

El fuerte ajuste de plantilla anunciado por el Banco Popular ya tiene cifras. Según ha anunciado la entidad, el proceso de reestructuración puesto en marcha tras la ampliación de capital afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados y supondrá el cierre de unas 300 oficinas.

En un comunicado, el banco que preside Ángel Ron ha explicado que actualmente cuenta con unos 1.700 empleados en su plantilla con 59 años o más. El ajuste se centrará en las oficinas con una menor retabilidad por empleado y se completará con la «potenciación de la operativa multicanal y de la transformación digital». Además, el banco limitará los días de apertura en las localidades de menor tamaño. Y se llevará a cabo un proceso de simplificación de las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y los servicios corporativos.

Según anunció en su momento el banco, con este ajuste prevé ahorrar 175 millones al año a partir de 2017. Eso sí, incialmente el plan de reestructuración tendrá un coste de 375 millones de euros.

«Esta propuesta presentada hoy a los sindicatos tiene por finalidad mejorar la rentabilidad y la eficiencia de la entidad, compromisos ambos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la amplicación de capital. Asimismo, esta reorganización contribuirá a modernizar la estructura del banco», reza el comunicado emitido por la entidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios