Economía

El Banco Popular alcanza el 65% del ajuste previsto de su red con el cierre de 195 sucursales

A continuación, la entidad echará el cierre a los 107 locales restantes para concluir el próximo 22 de diciembre

Sucursal del Banco Popular
Sucursal del Banco Popular - REUTERS
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Banco Popular ha logrado ya el 65% del ajuste de su red con el cierre de 195 sucursales, de las 302 oficinas que tiene previsto clausurar antes de Navidades para ganar rentabilidad y eficiencia, según ha informado hoy. A continuación, la entidad echará el cierre a los 107 locales restantes para que el ajuste de su red esté concluido el próximo 22 de diciembre.

Dado que el negocio de todas las sucursales que cierra es absorbido por otras oficinas de la zona, el Banco Popular considera que el servicio ofrecido a sus clientes no se verá afectado.

Al mismo tiempo, una parte de las tareas de tipo administrativos se reorientarán y serán transferidas a centros especializados de "back office" para liberar tiempo que pueda ser dedicado a la actividad comercial.

El cierre de las más de 300 oficinas se produce al mismo tiempo que el ajuste de plantilla recientemente firmado por la entidad y que implica la salida, mediante adhesiones voluntarias, de 2.592 empleados, algo más del 20% de su plantilla en España

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios