Se trata de la emisión austriaca más extensa de la historia
Se trata de la emisión austriaca más extensa de la historia - FOTOLIA

Austria emite por primera vez un bono a 100 años

El papel expirará el 20 de septiembre del año 2117 y se calcula un interés anual de entre el 2,00 y el 2,05%

BERLÍNActualizado:

Hasta ahora, la emisión estaba limitada a 70 años, el martes sin embargo, Viena lanzó por primera vez en la zona una gran emisión de deuda pública a 100 años: "La oferta continúa abierta, va muy bien, hay muchos pedidos", indicó el portavoz del Tesoro público de Austria, Christian Schreckeis.

Dado que la operación todavía se está cerrando, Schreckeis no pudo indicar la cuantía de la deuda colocada con estos nuevos bonos aunque precisó que la emisión era del tipo "benchmark", lo que significa una gran operación de, al menos, mil millones de euros.

El nuevo bono a 100 años expirará el 20 de septiembre del año 2117 y se calcula un interés anual de entre el 2,00 y el 2,05%, según las primeras estimaciones de la prensa económica austríaca. "La emisión ha ido muy bien y hubo una gran demanda, de unos 11.000 millones de euros a las 12.00 hora local (10.00 GMT)", agregó Schreckeis indicando que los detalles de la operación serían precisados en un comunicado.

La emisión austriaca más extensa hasta ahora se produjo el pasado octubre con un bono a 70 años, con un rendimiento del 1,53%. Dentro de la zona euro, Irlanda y Bélgica lanzaron emisiones de deuda a 100 años pero en operaciones más pequeñas, de unos 100 millones de euros. Los compradores de estos bonos tan a largo plazo son en su mayoría aseguradoras.

Austria, por su parte, tiene una calificación soberana de sobresaliente alto tanto para el grado Aa1 de Moody's y de AA+ para S&P y Fitch, todas con perspectiva estable.