Economía

Apple, interesado en la compra de McLaren

Según publica el «Financial Times», el gigante tecnológico busca relanzar su presencia en el sector de la automoción. McLaren, sin embargo, ha desmentido la operación

Apple podría estar desarrollando un coche eléctrico en secreto
Apple podría estar desarrollando un coche eléctrico en secreto - REUTERS
S.E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Apple estudia una nueva compra millonaria. El gigante de la telefonía móvil está negociando la compra de la compañía británica McLaren para impulsar de esta forma su presencia en el sector automovilístico, según ha publicado este miércoles el «Financial Times» (FT).

La compañía, según publica el medio británico, consideraría la «toma de control total» de McLaren como una «inversión estratégica». De esta forma, Apple daría un paso más hacia su expansión vertical al adquirir uno de los equipos más prestigiosos de la Fórmula 1. La operación, eso sí, tendría un alto coste para la compañía californiana. El valor de McLaren se sitúa entre 1.160 y 1.740 millones de euros, según esta publicación.

Este movimiento estaría encuadrada dentro de la estrategia de Apple en el sector de la automoción. Los últimos movimientos de la industria se encaminan hacia la consolidación del vehículo autónomo, un mercado emergente en el que la empresa norteamericana pretende tener una posición privilegiada. De hecho, Apple ya está desarrollando su propio vehículo autónomo.

McLaren desmiente la información

No es el único movimiento que ha realizado la compañía fundada por Steve Jobs en este sector. El pasado mes de mayo, Apple anunciaba una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 870 millones de euros) en DiDi, una compañía china especializada en transporte que se ha convertido en la principal rival de Uber en el país asiático.

Según apunta el «Financial Times», el siguiente movimiento de la compañía no pasaría por la inversión, sino por la compra directa de uno de las compañías más relevantes en el ámbito de la automoción. Al parecer, la tecnología, la ingeniería propia y las patentes de McLaren podrían haber despertado el interés de Apple.

McLaren no ha tardado en ofrecer su propio punto de vista sobre la información publicada en el «Financial Times». La compañía británica ha asegurado, a través de un correo electrónico enviado a la agencia francesa AFP, «que McLaren no está negociando con Apple ningún tipo de operación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios