Economía

Una aplicación que te devuelve dinero en efectivo al comprar ofertas en el supermercado

Una vez que se superen los 20 euros, es posible ir a un cajero automático a hacer el reintegro

El equipo de Gelt
El equipo de Gelt - ABC
MARÍA GÓMEZ SILVA Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Gelt es el sueño dorado de cualquier persona ahorradora. Se trata de una aplicación para el teléfono móvil que permite canjear los cupones de descuento de determinados productos y cambiarlos por dinero en efectivo, que se extrae directamente de cualquier cajero. Basta con hacer una foto al ticket de compra (de cualquier supermercado) y después realizar el reintegro, una vez que se han acumulado más de 20 euros de ahorro.

La idea se le ocurrió al emprendedor Alberto Benbunan, cofundador de Mobile Dreams Factory, una agencia que presta servicios de movilidad para grandes empresas. Trabajando con sus clientes, se dio cuenta de que las marcas tenían muchas dificultades para hacer promociones en sus productos pues dependían de la cadena de distribución (los supermercados) para poder ejecutarlos. Con el objetivo de poder reducir esa dependencia, ideó esta aplicación, de la que ya se han producido 55.000 descargas en poco más de un año de funcionamiento y que valida unos 30.000 cupones al día, según nos explica Carlos Prieto, la persona a la que Benbunan y su socio Salvador Carrillo encomendaron el proyecto.

«Lo que hemos creado es una forma alternativa de cobro de cupones de descuento. El usuario no tiene que hacer una gymkana para beneficiarse. Simplemente, va al supermercado, a cualquiera, compra un producto y le hace una foto al ticket de la compra. A través de Gelt, la marca le devuelve el dinero. Así, comprar en el supermercado te puede hacer ganar dinero en efectivo», relata Prieto.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios