Economía

ACS ampliará el puerto de Aberdeen por 400 millones

La constructora española ha sido seleccionada como preferida para ser adjudicataria del contrato escocés

Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS - Óscar del Pozo
EFE - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

El grupo ACS, a través de su filial Dragados, ha sido seleccionada como oferta preferente para ampliar el puerto de Aberdeen (Escocia) por un importe de 400 millones de euros.

El contrato comprende el diseño y la construcción de un nuevo puerto que complemente y aumente la capacidad del actual y que posibilite la operación de barcos de mayor tamaño para poder satisfacer el futuro incremento de demanda previsto, ha señalado la compañía.

Las nuevas instalaciones estarán situadas en una bahía al sur del puerto existente de Aberdeen.

Los trabajos de construcción del nuevo puerto comenzaran en 2017 y se prevé que estén concluidos antes de finales de 2020.

Abarcarán principalmente el dragado de la bahía y los canales de acceso, la construcción de dos diques de abrigo al norte y sur de la bahía y la construcción de 1.400 metros de nuevos muelles e infraestructuras asociadas.

Las estructuras actuales del puerto dan servicio principalmente a la industria petrolífera del Reino Unido, que tiene su epicentro en la ciudad de Aberdeen.

Al proyecto se presentaron también los consorcios formados por Boskalis-Volker Vessels; Van Oord-Morrison Construction-Aarsleff; Dredging International-Züblin; Besix-Kier-Rohde Nielsen.

A partir de ahora se abre un periodo de 3 meses de negociaciones previo a la firma del contrato, que está prevista para octubre de 2016.

Dragados está presente en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y su actividad constructora incluye, entre otras infraestructuras, más de 10.500 kilómetros de carreteras y autopistas.

También acumula más de 1.380 kilómetros de túneles, así como más de 1.700 kilómetros de ferrocarril, líneas de alta velocidad y transporte público.

Hospitales en Iberoamérica

ACS ha comunicado hoy también que, a través de su división industrial, se ha adjudicado la construcción de dos hospitales en Latinoamérica, concretamente en Ecuador y Bolivia, por unos 116 millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios