Economía

Amazon cumple cinco años en España con una oferta que supera los 157 millones de productos

El 12 de julio de este año fue su mayor día de ventas en el país, con 570.000 unidades en 24 horas

Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares - ISABEL PERMUY
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Amazon cumple este miércoles cinco años de actividad en España con una oferta que supera los 157 millones de productos, según datos de la compañía, que cifra en 150 millones de euros el ahorro en costes de envíos del que se han beneficiado durante este tiempo sus clientes de suscripción o premium.

El gigante del comercio electrónico ha calculado este coste, en gran parte asumido por él, en función de lo que le habría pagado el usuario por la modalidad de envío elegida en cada pedido de no haber sido premium.

«Gracias a la continua inversión en su creciente red de centros logísticos, Amazon ha acelerado los tiempos de entrega para sus clientes en España, con opciones que van desde los envíos gratuitos en 24 horas para los miembros premium hasta las entregas ultra-rápidas en una hora a través de Prime Now», ha informado hoy la empresa.

En estos cinco años, la firma, que ampliará las ventajas que ofrece sus servicio premium para seguir creciendo en España, ha ampliado su catálogo desde los 2,3 millones de productos disponibles en 2011 hasta los 157 millones de artículos diferentes (84.000 referencias nuevas al día), en gran parte por la apertura de su plataforma a las pymes españolas.

Amazon, que ya cuenta con más de 1.000 empleados fijos en España, trabaja en ampliar su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) y ha iniciado las obras de construcción del que levantará en El Prat de Llobregat, en el que invertirá unos 200 millones de euros.

Ambos proyectos, con los que quiere hacer frente al crecimiento de la demanda, supondrán la creación de 2.500 puestos de trabajo adicionales en los próximos tres años.

Según la compañía, las pymes españolas que venden a través de su plataforma abierta a terceros enviaron el año pasado más de 2,6 millones de unidades a clientes internacionales y exportaron por valor de 110 millones de euros.

«Desde el lanzamiento de Amazon Marketplace hemos ayudado a miles de pequeñas empresas españolas apoyándolas en las transición hacia la economía digital, proporcionándoles una manera sencilla de crecer e internacionalizar su negocio», ha subrayado el vicepresidente de Amazon Seller Services EU, François Saugier.

Las cifras del aniversario

Entre las cifras aportadas por la compañía por su quinto aniversario, destaca que el 12 de julio de este año fue su mayor día de ventas en el país, con 570.000 unidades en 24 horas; y que si pusieran todas las cajas de los pedidos enviados a sus clientes se podría cubrir la distancia entre Madrid y Auckland, Nueva Zelanda.

El minuto con más pedidos se registró a las 18.22 horas del pasado 7 de enero, el primer día de las rebajas de invierno, cuando se registraron 1.266 pedidos.

El álbum de música más vendido en la historia de Amazon.es ha sido «25» de la británica Adele; las zapatillas más compradas las Converse All Star en blanco; «El amor huele a café», de la autora independiente Nieves García Bautista, el eBook más descargado; y «El principito», de Antoine de Saint-Exupéry, la novela impresa más vendida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios