Economía

Amazon se alía con Dia, Mercado de la Paz y Lavinia para desarrollar su servicio de entregas rápidas

A partir de hoy, a través de la app «Prime Now», se podrán comprar y seleccionar una amplia gama de productos de las tiendas La Plaza de Dia, del Mercado de la Paz y de Lavinia

El catálogo disponible aumentará con 7.000 nuevas referencias, 5.000 de las cuales son nuevos productos
El catálogo disponible aumentará con 7.000 nuevas referencias, 5.000 de las cuales son nuevos productos - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Amazon amplía este miércoles en Madrid su servicio de entregas rápidas conocido como «Prime Now», que hasta ahora funciona sólo en Madrid y alrededores, de tal forma que a partir de hoy se podrá comprar online y pedir productos de alimentación de Dia (La Plaza) y del Mercado de la Paz, así como de la selección de vinos puestos a la venta en la tienda especializada Lavinia, y recibirlos en una hora o en una franjas de entrga de dos horas en el lugar que se elija.

Entre los productos que se han incluido en este en este acuerdo se encuentran la fruta fresca, las verduras, el pollo o el pescado, así como vino, licores, tartas y pasteles. Todos ellos, ha explicado Amazon en un comunicado, estarán disponibles a través de la aplicación Amazon Prime Now. Cone este acuerdo el catálogo aumentará sus actuales 18.000 artículos con 7.000 referencias más, de las cuales 5.000 son nuevos productos.

La multinacional estadounidense ha explicado que al realizar un pedido a través de Prime Now, «los clientes crean una cesta de la compra independiente» con la que adquirir los productos de referencia de las tiendas de este acuerdo (Amazon, La Plaza de Dia, el Mercado de la Paz o Lavinia). Como requisito es necesario realizar un pedido mínimo de 19 euros por cada tienda. A la hora de la recepción del pedido, el usuario pueden elegir entre la entrega en la hora siguiente por 5,90 euros más o su envío gratuito seleccionando la franja de dos horas, que más se ajuste a sus necesidades

En concreto, los productos Amazon y Dia se entregarán desde las 8 de la mañana hasta medianoche, los siete días de la semana. Los artículos de Lavinia se podrán recibir desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a sábado. Por su parte, los artículos que vengan del Mercado de la Paz, estarán disponibles de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

«Un hito»

Desde Amazon tamibén han informado que sus clientes premium ya pueden descargarse directamente desde hoy esta app- «Prime Now»- disponible para dispositivos Apple y Android, con el que podrán comprobar si el servicio está disponible en su zona o no. Una suscripción Premium de Amazaon cuesta 19,95 euros anuales e incluye un periodo de prueba de 30 días.

François Nuyts, director general de Amazon.es, ha calificado este acuerdo de «un hito en el desarrollo del servicio Prime Now en Madrid», ya que les permite ampliar la variedad de sus productos y «ofrece la oportunidad a los clientes de estas tres tiendas - La Plaza de Dia, el Mercado de la Paz y Lavinia- de disfrutar de nuestras entregas ultra-rápidas».

En esta línea, Nuyts ha concluido que «con esta alianza combinamos la rica tradición culinaria española con nuestra más avanzada tecnología». En términos similares se han manifestado el resto de los actores de este acuerdo. Desde Dia, por ejemplo, su director corporativo Amando Sánchez Falcón ha destacado el «entusiasmo» de la cotizada con este proyecto y añadido que es «un reto que vale la pena porque nos acerca todavía más a nuestros clientes». En términos similares se han pronunciado los gestores del Mercado de la Paz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios