Economía

El ajuste de plantilla de Airbus podría afectar a 360 trabajadores en España

La reestructuración tendrá impacto en su mayoría a los trabajadores temporales de la empresa, a los que no se les renovará su contrato, según fuentes sindicales

Airbus podría reducir su plantilla
Airbus podría reducir su plantilla - AFP
SERVIMEDIA Madrid - Actualizado: Guardado en:

El fabricante de aviones Airbus planea un ajuste de plantilla en España que podría afectar a un total de 360 trabajadores en el año 2017, según informaron fuentes sindicales. Las mismas fuentes indicaron que este proceso tiene que ver con la reducción de la cadencia de fabricación de dos programas, el modelo comercial A380 y la aeronave militar C295, que afectará a los trabajadores de las plantas de Sevilla, Puerto Real (Cádiz) y Getafe (Madrid), aunque “tendrá mayor influencia en la de Sevilla”.

Este ajuste de plantilla tendrá impacto en su mayoría a los trabajadores temporales de la empresa, a los que no se les renovará su contrato. Asimismo, señalaron que “se intentará recolocar en otros proyectos o localizaciones a los trabajadores fijos”, aunque aclaró que “es evidente que hay gente que se quedará sin trabajo”.

En este sentido, comentaron a Servimedia que, a través del convenio colectivo, “haremos recolocaciones en programas como el de los aviones cisterna ‘tanqueros’ y el programa del A350, que tiene el ritmo de crecimiento esperado”.

Además, recalcó que “hay veces que el mercado militar va bien y el civil tiene algún tipo de retracción, o al revés, lo que provoca la reorientación de las capacidades productivas, pero sin merma o perjuicio para el empleo”. Las mismas fuentes recalcaron que “ahora estamos en una fase donde estamos estudiando esta situación, por lo que a día de hoy es imposible decir si finalmente se van a perder empleos o no”.

“La dirección de la empresa ha calculado que afectará a 360 personas, pero es algo que tienen que negociar y acordar con nosotros”, subrayaron. Por último, aseguraron que negociarán un conjunto de medidas que se pueden tomar y que “irán reduciendo ese número”.

“Hay personas que se van a quedar sin trabajo, eso es evidente, pero eso no significa que no los recoloquemos o que tengan otras alternativas antes de que la empresa tenga que rescindir contratos o cosas de estas”, concluyeron.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios