poster Vídeo
Avión Airbus A400M - REUTERS

Airbus, muchos factores a favor y un interrogante

El valor está cerca de máximos históricos, pero existen dudas relacionadas con el programa del avión A400M

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gigante aeroespacial Airbus ha presentado unas cuentas que, si bien batieron ampliamente las previsiones de los analistas, se vieron impactadas por un cargo de 2.200 millones de euros relacionado con los retrasos en las entregas del avión de transporte militar A400M, un asunto que provoca dudas entre los inversores. «Las perspectivas son buenas dado que el ratio de pedidos sobre ingresos (book-to-bill) se mantiene por encima del uno en u n ejercicio en el que las entregas han sido récord. En este sentido, las previsiones de la compañía apuntan a una tasa de crecimiento del 4% en EBIT ajustado y del 6% en BPA, en línea con lo esperado. El aspecto negativo es que la compañía reconoce que el desarrollo del programa A400M sigue siendo motivo de preocupación, aspecto que ensombrece los buenos resultados», apuntaban los analistas de Bankinter tras conocer las cuentas de la compañía.

«A pesar de cumplir los objetivos anuales y que las previsiones son positivas, pensamos que el nuevo cargo por el A400M podría generar de nuevo incertidumbre a corto plazo», coincidía Arancha Pineiro, de Sabadell.

Sin embargo, Victoria Torre, de SelfBank, introducía alguna matización sobre este asunto: «La empresa ha reconocido que el A400M sigue siendo motivo de preocupación» y, por ello, «la eliminación de riesgos en torno al modelo será una de las prioridades para 2017». Pero, «si consigue aislar este factor, puede beneficiarse del buen tono del momento, con una cartera de pedidos récord y una buena planificación del proceso de producción», opina.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios