Economía

La aerolínea TUIfly vuelve a la normalidad y descarta más cancelaciones

El incremento de las bajas médicas del personal, que ha causado los retrasos, se han reducido drásticamente mientras la compañía mantiene negociaciones con los representantes sindicales

TUIfly operó el domingo sólo 10 conexiones con aviones alquilados
TUIfly operó el domingo sólo 10 conexiones con aviones alquilados - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La aerolínea de vuelos a destinos vacacionales TUIfly ha vuelto este lunes a la normalidad y descartado más retrasos o cancelaciones tras varios días en los que ha tenido que anular casi todos sus vuelos por las bajas médicas padecidas por su personal de cabina.

TUIfly ha informado de que podrá operar todos los vuelos previstos y que no se prevén más retrasos.También ha afirmado que las bajas médicas del personal, causa de los retrasos y cancelaciones, se han reducido considerablemente.

El viernes TUIfly operó diez conexiones aéreas con aviones alquilados pero canceló 108 vuelos y el sábado canceló 118 vuelos. Air Berlin operó el domingo sólo 14 de los 83 vuelos previstos de TUIfly. Una tercera parte de la flota de TUIfly vuela junto con la tripulación para Air Berlin.

Negociaciones con los sindicatos

Los representantes de los trabajadores y la dirección de TUIfly se han reunido para hablar de las modificaciones previstas en la compañía, que han surgido por el plan de reestructuración en Air Berlin, fuertemente endeudada.

El personal de TUIfly ha enfermado repentinamente la semana pasada porque teme que se vayan a recortar empleos si se crea un nuevo grupo aéreo formado por TUIfly y Air Berlin. El principal accionista de Air Berlin, Etihad Airways, con una participación del 29%, y el grupo turístico alemán TUI negocian crear una nueva oferta conjunta de vuelos vacacionales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios