Economía

S&P advierte de que el Brexit amenaza las inversiones inmobiliarias británicas en España

La agencia de «rating» considera que el «sólido» crecimiento económico «está respaldando la recuperación de los precios de la vivienda en España

La caída de la libra lastrará las adquisiciones británicas, según S&P
La caída de la libra lastrará las adquisiciones británicas, según S&P - EFE
EUROPA PRESS Nueva York - Actualizado: Guardado en:

La debilidad de la libra tras el 'Brexit' podría «mellar» las adquisiciones inmobiliarias de los compradores británicos en España, a pesar del descenso de la tasa de morosidad en los valores respaldados por hipotecas, según advierte la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P).

En un informe sobre los valores respaldados por hipotecas, la agencia estima que, a pesar de que es «poco probable» que el abandono de Reino Unido de la UE tenga un gran impacto en la economía española, la debilidad de la libra podría «mellar» las adquisiciones inmobiliarias en España de los ciudadanos británicos, los principales compradores extranjeros de propiedades españolas.

No obstante, S&P destaca que la tasa española de impagos en valores respaldados por hipotecas continúa descendiendo en 2016 gracias al sólido crecimiento económico, a la caída del desempleo y al entorno de bajos tipos de interés.

De este modo, la tasa de impagos cayó significativamente hasta el 6,45% y 6,48% en el primer y segundo trimestre del año, respectivamente, frente al 6,64% registrado en el cuarto trimestre de 2015, mientras que el porcentaje de impagos «severos» descendió hasta el 5,26% y 5,33%, frente al 5,44% correspondiente a finales del año pasado.

«En general, hay signos positivos de que el rendimiento de los avales se está estabilizando y que la morosidad grave se está alejando del pico registrado en diciembre de 2014», aseguró la calificadora en un comunicado.

S&P considera que el «sólido» crecimiento económico, la disminución del desempleo y el interés de los compradores extranjeros «está respaldando la recuperación de los precios de la vivienda en España y el rendimiento de los avales de las transacciones españolas de valores respaldados por hipotecas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios