El aceite de oliva goza de buena salud en el exterior de España
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El aceite de oliva español, uno de los grandes triunfadores del acuerdo comercial de la UE con Japón

Este producto acapara tiene un 57% de cuota de mercado en el mercado nipón

Madrid Actualizado: Guardar
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El sector del aceite de oliva celebra el cierre de la negociación política con Japón para el acuerdo de libre comercio que se negocia desde 2013, anunciado ayer por la Comisión Europea (CE), al tratarse de uno de los principales mercados de exportación fuera de la Unión Europea.

En términos generales, España tiene superávit en el comercio de alimentos y bebidas con el país asiático, con unas exportaciones crecientes, por valor de 747 millones de euros en 2016. Japón era el primer cliente en Asia para el aceite de oliva hasta hace dos años, momento en el que China lo desbancó.

Actualmente, el país nipón es el séptimo cliente en volumen de aceite español importado, según han apuntado hoy fuentes de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

En 2016, adquirió 31.451 toneladas de nuestros aceites, según los datos recabados por el Ministerio de Finanzas japonés, y España es el principal proveedor de aceites de oliva de ese mercado, con una cuota del 56,78 % de total de los aceites adquiridos.

«De los países consumidores Japón es un país en el que nuestro dominio del mercado fue patente a partir de 2013», han remarcado desde la Interprofesional.

Ha añadido, que «en los últimos años hemos afianzado nuestra posición, cada vez más sólida, a lo que han contribuido determinantemente las campañas puestas en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español».

«Hemos prestado especial atención a los consumidores de ese país», como la campaña puesta en marcha en ese país, bajo el título «La receta de la buena vida», han detallado las mismas fuentes.

Se emitió un espacio gastronómico en las televisiones japonesas en el que el chef español Diego Guerrero explicaba cómo partido al alimento en la cocina.

«La salud también fue uno de los argumentos clave en la difusión del uso de nuestro producto en Japón», han remarcado desde la Interprofesional, una organización que adhiere a todos las asociaciones de la cadena de valor como oleicultores, cooperativas, almazaras, industriales envasadores y exportadores.

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