Economía

Las acciones de Domino's Pizza, en máximos históricos

Los títulos del mayor distribuidor de pizza del mundo se han disparado un 7% por los resultados de la compañía

Domino's Pizza cerró el tercer trimestre con un beneficio de 47 millones
Domino's Pizza cerró el tercer trimestre con un beneficio de 47 millones - REUTERS
EUROPA PRESS Nueva York - Actualizado: Guardado en:

Las acciones de Domino's Pizza, el principal distribuidor de pizza del mundo, se revalorizaban más de un 7%, hasta alcanzar sus máximos históricos, después de haber presentado unas cuentas trimestrales que han superado las expectativas de los inversores.

En concreto, el beneficio neto de Domino's al cierre del tercer trimestre de su ejercicio se situó en 47,2 millones de dólares (43 millones de euros), lo que supone un incremento del 24,8% en relación con el mismo periodo del año precedente.

Según informó en una nota, la cifra de negocio de la compañía creció un 16,9% respecto al año anterior, hasta los 567 millones de euros (516 millones de euros), con un crecimiento de ventas del 13% en EEUU y del 6,6% en el negocio internacional.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Domino's Pizza registró un beneficio neto de 141,9 millones de dólares (129 millones de euros), un 9,2% más, mientras que los ingresos crecieron un 12%, hasta 1.653 millones de dólares (1.503 millones de euros).

De este modo, las acciones de Domino's se revalorizaban un 7,36% durante la sesión de este martes en la Bolsa de Nueva York, hasta alcanzar el nivel de los 163,19 dólares, lo que supone un nuevo máximo histórico en la historia de la compañía.

«Nuestro impulso sin precedentes, la estrategia firme y la aproximación a nuestros franquiciados está ayudando a llevar el negocio a nuevas alturas», destacó al respecto el presidente y consejero delegado de Domino's J. Patrick Doyle.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios