Economía

Las acciones de Banco Popular caen a mínimos de 1987

Los títulos de la entidad han caído este lunes un 7,78%, ampliando el desplome del conjunto del año al 71%

El banco ha anunciado que ha logrado ya el 65% del ajuste de su red comercial
El banco ha anunciado que ha logrado ya el 65% del ajuste de su red comercial - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las acciones del Banco Popular se han desplomado hoy en la Bolsa española un 7,78%, hasta situarse en 0,771 euros por título, mínimos desde noviembre de 1987, según los datos de mercado consultados por Efe.

Con la caída registrada en la sesión de hoy, los títulos de la entidad que preside Ángel Ron acumulan un descenso del 71,3% en el año, en tanto que su capitalización bursátil se ha reducido hasta los 3.235,7 millones de euros.

La nueva caída bursátil del Popular se produce después de que hoy mismo se haya publicado un informe de Credit Suisse, que ha rebajado la valoración de la entidad.

En la jornada, el propio banco también ha anunciado que ha logrado ya el 65% del ajuste de su red comercial con el cierre de 195 sucursales, de las 302 oficinas que tiene previsto clausurar antes de Navidades para ganar rentabilidad y eficiencia.

La entidad ha asegurado que cerrará las 107 sucursales restantes para que el ajuste de su red esté concluido el próximo 22 de diciembre.

El cierre de las más de 300 oficinas se produce al mismo tiempo que el ajuste de plantilla recientemente firmado por la entidad y que implica la salida, mediante adhesiones voluntarias, de 2.592 empleados, algo más del 20% de su plantilla en España.

Los títulos del Banco Popular han sido los más castigados hoy en toda la Bolsa española, después de que los inversores hayan intercambiado más de 90 millones de acciones por unos 71 millones de euros.

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha del 25 de noviembre, los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, poseen ya el 8,6% del capital del Banco Popular. Hace un mes, a finales de octubre, este porcentaje era del 6,3%, y al cierre de julio, del 2,27%.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios