kA ¡Abengoa
kA ¡Abengoa - REUTERS

Las acciones de la ampliación de capital de Abengoa empiezan a cotizar este viernes

Las bolsas de Madrid y Barcelona han admitido a negociación las acciones de clase A y B con efecto del día 31 de marzo.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nuevas acciones emitidas por Abengoa en la ampliación de capital acometida por la empresa para compensar los créditos de sus acreedores han sido admitidas a negociación y comenzarán a cotizar mañana, viernes, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Abengoa, la CNMV ha comprobado que la ampliación de capital cumple los requisitos para que las acciones sean admitidas a negociación, incluida la verificación del folleto de admisión. Del mismo modo, las bolsas de Madrid y Barcelona han admitido a negociación las acciones de clase A y B con efecto del día 31 de marzo.

El pasado martes, Abengoa procedió a ejecutar la ampliación de capital aprobada por la Junta de Accionistas tras constatar que había recibido el "dinero nuevo" que los inversores se habían comprometido a inyectar en la compañía, 1.170 millones de euros incluidos los importes refinanciados de préstamos recibidos en 2015 y 2016.

El grupo andaluz ha emitido 1.577.943.825 acciones de clase A y 16.316.369.510 acciones de clase B. Según lo acordado, la compañía unificará ambos tipos de títulos de conformidad con la ecuación de canje planteada, de manera que cada acción de clase B dará derecho a una acción nueva y por cada 1.000 acciones de clase A se recibirán 1.915 de los nuevos títulos.

En el caso de la emisión de warrants, la CNMV también ha verificado que cumple los requisitos de admisión a negociación. Los warrants, que dan derecho a adquirir acciones de Abengoa, han sido admitidas a negociación con fecha de mañana.

La empresa ha emitido 83.049.675 warrants sobre acciones de clase A y 858.756.290 sobre acciones de clase B. Estas operaciones darán lugar a una nueva estructura societaria, en la que los actuales accionistas verán diluida su participación hasta el 5 %, mientras que los acreedores y nuevos financiadores se quedarán con el 95 % restante.

Ver los comentarios