El Foro aborda temas tan interesantes como las estrategias ISR o las experiencias en emisión de bonos verdes
El Foro aborda temas tan interesantes como las estrategias ISR o las experiencias en emisión de bonos verdes - BME

ABC Empresa e Inversión&Finanzas reúnen a los protagonistas de la inversión socialmente responsable en España

El evento se está celebrando este jueves en la Bolsa de Madrid con la asistencia de expertos y representantes de empresas como el presidente del Grupo Red Eléctrica, José Folgado o Beatriz Barros de Lis, directora para España y Portugal de AXA, entre otros invitados

MadridActualizado:

El suplemento ABC Empresa y la revista Inversión&finanzas.com, con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), reúnen este jueves en la sede de la Bolsa de Madrid a los protagonistas de del mercado de la Inversión Socialmente Responsable o ISR en España, un mercado que crece exponencialmente en España tanto en volumen de negocio como en estrategias o productos. Con este evento se busca analizar el actual escenario y pergueñar tanto las tendencias actuales como las oportunidades de futuro.

Como muestra de lo anterior, los fondos de inversión socialmente responsables (FISR) ya gestionan fondos por un montante de 2,2 billones de euros, impulsados por el creciente valor de la RSC. Además, este año se cumplen los 10 años de la creación del índice FTSE4Good IBEX, el primero sostenible de la Bolsa española.

El evento esta organizado por varios coloquios, uno de ellos debate sobre «el futuro verde de los mercados financieros» y «el nuevo paradigma de la sostenibilidad en los mercados». En él participan Carmen López, responsable de índices en BME; Francisco Javier Garayoa, director de SPAINSIF; y Ricardo Pedraz, coordinador del grupo de trabajo sobre finanzas verdes de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

En otro momento del Foro se debatirá sobre las estrategias de ISR a través de fondos de inversión. Una mesa en la que participará Jorge Díaz, responsable de ventas para cliente institucional de Amundi Iberia; Beatriz Barros de Lis, directora para España y Portugal de AXA Investment Managers; y Ricardo Comín, director de ventas para Iberia y América Latina de Vontobel Asset Management.

Otra mesa de debate aborda las «experiencias y buenas prácticas en la emisión de bonos verdes». Entre los ponentes representantes del tejido empresarial como Gonzalo Gómez Retuerto, subdirector general de BME Renta Fija; Jesús Martínez, director de financiación y tesorería de Iberdrola; Julián Romero, responsable del área de bonos sostenibles de BBVA; y Manuel Fresno, director general financiero y de control de gestión de ADIF.

José Folgado Blanco, presidente del Grupo Red Eléctrica, será entrevistado por Giuseppe Tringali para tratar sobre la relación entre sociedad y empresa.