poster Vídeo
Los aspirantes deben contar con un nivel alto de inglés - fotolia

Accenture contratará a 2.000 personas en España hasta agosto de 2016

La consultora prevé que el 60% de las incorporaciones que realice sea con recién titulados, frente a un 40% de trabajadores con experiencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Accenture contrató a 1.860 personas entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, y prevé alcanzar los 2.000 nuevos contratos en España hasta agosto de 2016, según ha informado la compañía. De cumplir este pronóstico la consultora, que emplea a unos 10.000 profesionales solo en España, estaría doblando así los niveles de contratación de 2013, que alcanzaron los 951 nuevos empleados.

Accenture arroja estas cifras en un momento en el que los datos de desempleo comienzan a amainar y en el que el debate se centra ahora en la calidad del empleo.

Al respecto, la directora de recursos humanos y diversidad de Accenture, María José Sobrinos, indicó que "el empleo de calidad puede encontrarse en cualquier sector", porque lo realmente determinante es "la calidad del empleador".

"Lo que ofrece a sus profesionales, si ofrece una propuesta de valor sólida", añadió.

De las personas contratadas en el último año por la compañía, el 58% eran recién titulados y el 42% personas con experiencia previa. Además, 312 estudiantes universitarios o de postgrado realizaron prácticas en ella en el último ejercicio y, según Accenture, gran parte de fueron contratados al finalizar este periodo o lo serán cuando finalicen sus estudios y becas.

En el apartado de formación, Sobrinos cree que los profesionales requieren actualmente "un fuerte componente de formación 'online'" con el uso de nuevas tecnologías, así como "formación presencial" y lo que se conoce como 'training job', el aprendizaje del día a día en el seno de las empresas.

Además, considera que los profesionales deben buscar "ser relevantes y ser realmente buenos en lo que hacen". "Una persona que está empezando su carrera profesional lo que debe saber es elegir su área de especialización y realmente preocuparse de su desarrollo en ese área", señala, para apostillar que "el profesional con experiencia debe buscar la empresa que le ayude a que su relevancia adquiera más importancia".

De cara al periodo en curso, Accenture prevé que el 60% de las contrataciones que realice sea con recién titulados sin experiencia, frente a un 40% con experiencia.

Entre los perfiles que más demanda la compañía se encuentran los relacionados con las áreas de tecnología, consultoría y digital, mientras que entre los recién titulados se buscan todas las ingenierías -el 68% de los estudiantes en prácticas en Accenture son ingenieros-; grados en Administración y Dirección de Empresas y Económicas; dobles grados y grados de Ciencias.

Según Sobrinos, los aspirantes, además de un nivel alto de inglés, deben contar hoy en día con "creatividad, iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, afán de superación, adaptación al cambio o compromiso".

Ver los comentarios