El seguimiento de la huelga de Renfe podría cifrarse en el 82%
El seguimiento de la huelga de Renfe podría cifrarse en el 82% - juan carlos soler

Los sindicatos cifran en un 82% el seguimiento de los paros en Renfe y Adif

Adif, por su parte, ha cifrado el seguimiento en su empresa en un 4,8 %, pero su cálculo lo hecho sobre la totalidad de la plantilla del turno de noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los paros parciales convocados para hoy en Renfe y Adif han tenido un seguimiento medio del 82 % de los trabajadores que podían secundarlos por no estar incluidos en los servicios mínimos durante la primera franja horaria -de las 00:00 hasta las 2.00 horas-, según los sindicatos.

Adif, por su parte, ha cifrado el seguimiento en su empresa en un 4,8 %, pero su cálculo lo hecho sobre la totalidad de la plantilla del turno de noche, señalando que el paro ha sido secundado por 50 trabajadores de un total de 1.046, mientras que Renfe no ha facilitado datos.

Se trata de la segunda jornada de paros parciales convocados por CCOO, UGT y CGT para todos los viernes entre el 25 de septiembre y el 23 de octubre en tres turnos -de las 00:00 hasta las 2.00 horas; entre las 13.00 y las 15.00, y desde las 20.00 a las 22.00-.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos en Cercanías de Renfe de entre el 50 % y el 75 % en hora punta, y de entre el 33 % y el 50 % en el resto del horario.

Para los trenes de media distancia, los servicios mínimos son de entre el 62 % y el 65 %, mientras que en alta velocidad y larga distancia, del 72 %.

Los sindicatos protestan por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y la falta de reposición de personal.

Ver los comentarios