Ángel Ron, presidente del Banco Popular
Ángel Ron, presidente del Banco Popular - óscar del pozo

El Popular responde al Santander con una oferta de descuentos

Bonificará recibos de telefonía y luz, quitará comisiones y facilitará rebajas en facturas por servicios domésticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bancos libran ya una guerra comercial por hacerse no con un mayor número de clientes, sino con los más vinculados y por tanto más rentables. Es decir, por aquellos que no sólo domicilien su nómina sino que además contraten tarjetas, planes de pensiones y seguros. Los usuarios con más servicios son recompensados con menos comisiones y más bonificaciones. En ese marco, Banco Santander lanzó en mayo su «Cuenta 1, 2, 3» remunerada para tratar de revolucionar el mercado. Ahora, el Popular responde con una amplia oferta para particulares basada en ahorros derivados de la supresión de comisiones, la bonificación de recibos y compras y descuentos en servicios domésticos.

Según ha podido saber ABC, la entidad presidida por Ángel Ron pondrá en el mercado a partir del 15 de octubre esta oferta, llamada «Tenemos un plan» y que incluye siete planes diferentes según el perfil de cliente y el número de productos contratados.

La vinculación media exigida será la domiciliación de la nómina o la pensión y la contratación de tres tarjetas y un producto de ahorro.

Las cuentas más básicas son una para jóvenes sin nómina y otra para aquellos que sí domicilien ingresos. El tercer plan está pensado para usuarios con un depósito contratado; el cuarto para adultos con nómina o pensión, y el siguiente para clientes con ingresos y ahorros. Las dos últimas categorías se dirigen a clientes con ingresos más altos y más productos -fondos, planes de pensiones, seguros-, y una específica para trabajadores autónomos.

Las ventajas de cada plan serán de tipo financieras y no financieras. Entre las primeras, por ejemplo, está la eliminación de las comisiones en cuentas, tarjetas y servicios como transferencias; la posibilidad de anticipar el ingreso de la nómina sin coste, y mantener descubiertos o «números rojos» en la cuenta equivalentes al importe de una nómina sin tener que pagar una penalización económica por ello.

Todas estas facilidades serán extensibles a todos los miembros de la unidad familiar, pues si el cabeza de familia es titular de alguno de esos planes, el resto de integrantes tendrán, por ejemplo, tarjetas gratuitas, aunque tengan su nómina en otro banco.

Acuerdos con proveedores de servicios

El Popular ha llegado además a acuerdos con las principales empresas y proveedores de servicios -compañías eléctricas y de telecomunicaciones, gasolineras, hoteles y comercios, entre otros-, de forma que esas compañías aplicarán descuentos en sus facturas y compras, mayores cuanto más elevada sea la vinculación del usuario con la entidad financiera.

Por ejemplo, los usuarios obtendrán descuentos de hasta el 10% en el recibo de la luz, rebajas de hasta el 4% en telefonía y combustible y de hasta el 5% en la contratación de viaje.

En esa misma línea, el banco pondrá a disposición de las familias un listado de profesionales -fontanería, carpintería, electricidad, asesoría y gestoría, por ejemplo- avalados por la propia entidad -serán autónomos y empresas de su amplia cartera de pymes- que también aplicarán descuentos en las facturas a esos clientes.

Ver los comentarios