El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ya había anunciado el precio del nuevo AVE
El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ya había anunciado el precio del nuevo AVE - efe

Renfe saca a la venta los billetes del AVE Madrid-Palencia-León desde 15 euros

Hasta el 15 de octubre los billetes costarán 20 euros entre Madrid y León; 15 euros entre Madrid y Palencia; 5 euros para el trayecto León-Palencia; 25 euros entre Madrid y Asturias; y otros 25 euros para el viaje entre Madrid y Cantabria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renfe saca este viernes a la venta los billetes para la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) que unirá Madrid con Palencia y León a través de Valladolid, cuya inauguración oficial será el próximo martes.

La empresa ferroviaria ha anunciado una campaña de lanzamiento para esta línea de 162 kilómetros de longitud y venderá a precios promocionales, durante las próximas tres semanas, las plazas de todos los trenes de las nuevas conexiones.

Desde mañana y hasta el 15 de octubre, los billetes costarán 20 euros entre Madrid y León; 15 euros entre Madrid y Palencia; 5 euros para el trayecto León-Palencia; 25 euros entre Madrid y Asturias; y otros 25 euros para el viaje entre Madrid y Cantabria.

Estos precios estarán activos para viajar hasta el 30 de noviembre. Renfe ha precisado que, con la puesta en servicio de esta nueva línea, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y León quedará en 2 horas y 6 minutos, lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor tiempo actual.

Entre Madrid y Palencia el tiempo de viaje será de 1 hora y 23 minutos, con un ahorro de 21 minutos respecto al mejor tiempo actual.

43 minutos a León

También se benefician de los ahorros de tiempo las conexiones entre Asturias y Madrid, que se acortarán hasta en 53 minutos, y entre Cantabria y Madrid, que mejorarán su actual tiempo en 22 minutos.

Con la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-León, el viaje entre Oviedo y Madrid se podrá hacer en 4 horas y 2 minutos, mientras que entre Santander y Madrid se tardarán 3 horas y 53 minutos.

La nueva línea permitirá también mejorar los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia, reducido a 27 minutos, mientras que Valladolid y León estarán conectadas por un trayecto de 1 hora y 10 minutos de duración. Desde Palencia y, gracias a este nuevo servicio, se tardarán 43 minutos en llegar a León.

Ver los comentarios