Vuelos calencelados en el aeropuerto de Fráncfort por la huelga de Lufthansa
Vuelos calencelados en el aeropuerto de Fráncfort por la huelga de Lufthansa - afp

La huelga de Lufthansa obliga a cancelar más de 60 vuelos entre España y Alemania

Un tribunal ha admitido un recurso de urgencia de la compañía aérea contra el sindicato de pilotos que preveía cancelar 1.000 vuelos durante esta jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga de pilotos de Lufthansa ha obligado a cancelar este miércoles un total de 61 vuelos entre España y Alemania, según informaron a Europa Press en fuentes de la aerolínea.

Concretamente, los paros han afectado a 30 vuelos con origen en Alemania con destino a aeropuertos españoles y 31 salidas desde España con destino a Alemania.

Los pilotos de Lufthansa han ampliado a este miércoles la huelga convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) a los vuelos de corto y medio radio, que ha supuesto la cancelación de 1.000 vuelos, con 140.000 los pasajeros afectados.

Lufthansa operará hoy unos 500 vuelos manteniendo el horario especial, en una jornada en la que los vuelos de sus filiales Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines no se han visto afectados.

A partir de mañana las operaciones de vuelo volverán a la normalidad, en su mayor medida.

La aerolínea ha enviado unos 80.000 mensajes por email y SMS a sus clientes informándoles de la operativa y cancelación de vuelos y ha tramitado un total de 2.500 billetes de tren.

La Justicia paraliza la huelga

El Tribunal de Trabajo del estado federado de Hesse ha ordenado parar la huelga de los pilotos de Lufthansa al admitir este miércoles un recurso de urgencia de la compañía aérea contra el sindicato Vereinigung Cockpit. Ayer los Tribunales de Trabajo de Fráncfort y Colonia declararon la huelga proporcional, decisión sobre la que Lufthansa presentó un recurso de apelación en las siguientes instancias judiciales.

El punto central del conflicto es el proyecto de la compañía de cambiar las condiciones para los nuevos pilotos, tanto en lo referente a la escala salarial como a los planes de jubilación anticipada. De este modo Lufthansa quiere hacer frente a la competencia de aerolíneas de bajo coste como Ryanair e Easyjet y las compañías aéreas del Golfo, que están subvencionadas.

Ver los comentarios