El 65% de los casos correspondió a fraudes informáticos y el 20% a amenazas y coacciones
El 65% de los casos correspondió a fraudes informáticos y el 20% a amenazas y coacciones - reuters

Las compañías españolas perdieron 14.000 millones de euros en 2014 por los ciberdelitos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detectaron 50.000 de estas conductas en la Red, un 18% más que en 2013, según el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas españolas registraron pérdidas por 14.000 millones de euros por delitos y faltas cometidos en internet en 2014, año en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detectaron 50.000 de estas conductas en la red, ha detallado este martes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Martínez ha aportado estos datos en una conferencia pronunciada en el acto de presentación del informe "Temas candentes de la Ciberseguridad. Un nuevo espacio lleno de incógnitas", organizado por Centro de Innovación del Sector Público de PwC y el IE Business School.

Ha precisado que esos 50.000 casos suponen un aumento del 18% con respecto a 2013 y que, de ellos, el 65% correspondió a fraudes informáticos y el 20% a amenazas y coacciones, mientras que los delitos sexuales también se incrementaron hasta los 973 casos.

El secretario de Estado ha defendido las nuevas tecnologías como "fuente de progreso y oportunidades", pero ha advertido de que también son un "nicho de oportunidades" para los delincuentes, que las emplean para "usos realmente perversos" y a quienes no se puede combatir "con principios del pasado".

Ver los comentarios