El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - efe

Rajoy anuncia que aprobará los Presupuestos de 2016 antes de las elecciones

El presidente del Gobierno ha solventado así la duda sobre el calendario para las cuentas del Estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no solo serán presentados por parte del Ejecutivo antes de las elecciones sino que también se tramitarán, porque es "lo que conviene y lo que necesita España".

En su intervención en el acto de aniversario del diario «Expansión», Rajoy ha solventado así la duda sobre el calendario para las cuentas del Estado antes de la convocatoria electoral, ya que no solo las aprobará el Consejo de Ministros sino que se tramitarán en el Parlamento.

Tras subrayar que estos presupuestos "serán el instrumento para dar seguridad a los españoles, a los distintos agentes económicos y a los mercados", ha añadido que su Ejecutivo seguirá "gobernando hasta el último día de la legislatura".

La rebaja del IRPF con efectos del 1 de julio supone que se adelanta seis meses la segunda parte de la reducción de este impuesto (cuya primera parte ya empezó a aplicarse el pasado 1 de enero) y eso conllevará un ingreso adicional para los contribuyentes de unos 1.500 millones de euros este año.

"Es decir -ha precisado- todos los trabajadores notarán en su nómina una rebaja de retenciones igual que la que experimentaron en enero de este año".

En cuanto a la reducción del tipo de retención al 15% del IRPF para autónomos, Rajoy ha explicado que con ello se mejorará la liquidez y la capacidad de inversión de los contribuyentes por actividades profesionales.

Ver los comentarios