Instalaciones que albergan el mayor campus de emprendedores de Google en el mundo
Instalaciones que albergan el mayor campus de emprendedores de Google en el mundo - abc

Google abre en España su campus de emprendedores más grande del mundo

El director de Políticas Públicas de Google asegura que es «una apuesta por el talento que hay en España»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google pone en marcha hoy una de sus apuestas más importantes en España y en todo el mundo. Su interés por apoyar a los nuevos emprendedores le ha llevado a impulsar la creación de un campus para emprendedores que será inaugurado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y por el vicepresidente mundial de Google en este área de emprendimiento, David Drummond.

Se trata de un edificio de 3.000 metros cuadrados divididos en tres plantas abierto a toda la comunidad de emprendedores de España para que puedan poner en marcha sus proyectos y un auditorio con capacidad para 200 personas. En estas instalaciones se ofrecen zonas de trabajo y asesoramiento técnico para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Sin estar abierto ya cuenta con 2.000 miembros.

Este campus se une a los que ya ha impulsado Google en Londres, Teal Aviv y Seul y para la compañía servirá de enlace del sur de Europa con Lationoamérica. El campus londinense tiene 40.00 miembros.

En este proyecto participa TechHub que gestiona una comunidad global de emprendedores digitales con espacios en todo el mundo, desde Bangalore hasta Boston. Tech Hub alquilará mesas siguiendo un modelo flexible a tiempo parcial, así como espacio de oficinas a tiempo completo para startups.

SeedRocket

El campus cuenta con el denominado SeedRocket, un acelerador líder en España. Fundada en Barcelona por Vicente Arias y Jesús Monleón, SeedRocket ofrece financiación inicial y una red de mentores formada por emprendedores reconocidos que han financiado algunas de las compañías de mayor éxito en el sector de las TI. Iñaki Arrola, miembro de esta red y fundador de coches.com, se encargará de dirigir la oficina de Seedrocket en Madrid.

Además, estas instalaciones cuentan también con el denominado Campus Moms, un espacio dedicado a las madres con niños que quieran poner en marcha su propio proyecto. Podrán asistir a talleres con sesiones de veinte minutos que se interrumpirán para que puedan atender a sus hijos.

El director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, aseguró a ABC que este campus es «una apuesta por el talento de España y lo que hay que hacer es darle las mejores oportunidades para que los emprendedores llevan a las práctica sus ideas».

Ver los comentarios