España capta 4.015 millones pero vuelve a pagar por emitir letras

Nuestro país sale así del selecto club de naciones que colocan deuda con intereses negativos, entre los que figuran Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Holanda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la crisis griega ganando intensidad, España ha vuelto hoy a los mercados y ha captado 4.015 millones de euros en letras a seis y doce meses, aunque ha tenido que volver a pagar a los inversores por comprar su deuda, a la que ha aplicado los intereses más elevados desde diciembre de 2014 en ambos plazos.

De los 4.015,23 millones de euros adjudicados hoy, 683,62 han salido a seis meses con un interés marginal del 0,135 %, el mayor desde diciembre del pasado año, en tanto que los 3.331,61 millones restantes han salido a un año con una rentabilidad del 0,275 %, también la más elevada desde el cierre de 2014.

España se despide así del selecto club de países que colocan deuda con intereses negativos, entre los que figuran Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Holanda.

La demanda de los inversores ha alcanzado 7.439 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado, ha sido en esta ocasión de 1,8 veces.

Ver los comentarios