El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de Caixabank, Isidro Fainé
El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de Caixabank, Isidro Fainé - abc

Caixabank acuerda con la CEOE una línea de crédito de 11.000 millones para empresas

Las empresas afiliadas a la patronal podrán acceder a esa financiación a través de líneas de «factoring», «confirming» y riesgo comerciales, créditos para comercio exterior, avales y coberturas, entre otros productos y servicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caixabank y la CEOE se han aliado para apoyar financieramente la actividad empresarial del país. El presidente del banco, Isidro Fainé, y el de la patronal, Juan Rosell, han firmado este miércoles un acuerdo marco de colaboración para financiar a las compañías afiliadas a la Confederación empresarial mediante una línea de crédito de 11.000 millones de euros.

En concreto, Caixabank financiará circulante y las inversiones a medio y largo de las empresas a través de distintos productos y servicios asociados a ese tipo de préstamos. Así, las empresas podrán acceder a ese dinero a través de líneas de riesgo comerciales, medios de cobro y pago internacionales, financiación de comercio exterior, «factoring» y «confirming», avales y coberturas. El convenio, conocido como «Carácter Empresa», tiene como finalidad apoyar el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.

«Se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas», explicó Fainé durante la firma del programa, que ofrecerá también a las empresas asesoramiento por parte de los gestores de empresa y especialistas de Caixabank, que se ha comprometido a atender las solicitudes de financiación de estas empresas entre dos y diez días.

Rosell, por su parte, destacó la la contribución del convenio al impulso de la innovación y de la internacionalización de los grupos empresariales del país, dos vías fundamentales, ha dicho, para mejorar la actividad y competitividad de las empresas.

Ver los comentarios