Algo tan común como sacar dinero de un cajero no será posible
Algo tan común como sacar dinero de un cajero no será posible - ABC

Consecuencias del bloqueo de la cuenta bancaria

Los bancos bloquearán las cuentas que no tengan digitalizado el DNI antes del 30 de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 30 de abril acaba el plazo de presentación de la digitalización del DNI y documentación requerida por los bancos conforme a la puesta en marcha de la Ley para la prevención de blanqueamiento de capital. Si para entonces, el banco no dispone de una copia digitalizada del documento de identidad de sus clientes las cuentas de dichos titulares quedarán bloqueadas. Pero, ¿en qué consiste el bloqueo de una cuenta?

El bloqueo conllevará que no se pueda disponer del dinero de cuenta y la congelación de toda operativa, es decir no se podrán realizar transferencias, ni sacar dinero, ni realizar pagos, ni ingresos. Además tampoco se podrán contratar nuevos productos ni servicios financieros como planes de pensiones, seguros, fondos de inversión, hipotecas o préstamos.

Otro de los servicios que están sujetos a la digitalización antes del día 30 de abril es el que presta la Financiera de El Corte Inglés, la misma que otorga la tarjeta de compra en los centros comerciales de España. Esto significa que en caso de no aportar la documentación solicitada no se podrán realizar compras ni financiarlas.

Cómo desbloquear la cuenta

Si llegado el 30 de abril no se hubiese digitalizado el DNI ni se hubiese presentado la documentación requerida por la entidad bancaria, la cuenta se bloqueará. Para desactivar el bloqueo solo tendrá que presentar la digitalización y los documentos en la oficina correspondiente y se desbloqueará la cuenta al día siguiente.

Ver los comentarios