La Bolsa se dispara un 3,4% y se anota su mayor subida desde enero de 2013

Las principales plazas del Viejo Continente se han anotado avances superiores al 2%, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos garantizara «paciencia» en el alza de tipos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ibex 35 se ha disparado un 3,4% y se ha establecido al borde de los 10.400 puntos, en la que ha sido su mejor sesión desde enero de 2013. El selectivo no ha registrado ningún valor en negativo y ha liderado la tendencia alcista en Europa.

Bankia ha encabezado los avances en el Ibex, con una subida del 6%, mientras que Inditex, IAG, ACS, Sacyr y Acciona han protagonizado subidas superiores al 5%.

Las principales plazas del Viejo Continente se han anotado avances superiores al 2%, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos garantizara "paciencia" en la normalización de la política monetaria. París se ha situado cerca del selectivo español, al ganar un 3,2%.

En el mercado de deuda pública, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años se situaba en mínimos históricos a punto de bajar de la barrera del 1,70%.

La prima de riesgo se relajaba así hasta los 113 puntos básicos.

Ver los comentarios