Volvo Ocean Race

La Volvo abre los equipos al público

Va a presentar unas nuevas e innovadoras bases de los equipos en todas las ciudades de la regata 2017-18

La Volvo abre los equipos al público

La organización de la regata proporcionará las bases y las instalaciones de grandes dimensiones del Boatyard (Centro de Mantenimiento), donde se llevan a cabo las reparaciones a la vista del público. Ambas instalaciones serán una nueva atracción para el público y configurarán un ‘pit lane’ donde los visitantes podrán ver lo que antes se hacía ‘a puerta cerrada’ e interactuar con las tripulaciones en un ambiente informal.

“Estamos intentando acercar a los aficionados a los espacios donde hacemos nuestras vidas para que puedan sentir lo que sucede en ellos realmente”, dijo Richard Mason, director de Operaciones y veterano de la Volvo Ocean Race en cuatro ocasiones. “Son para los equipos y sus patrocinadores, pero también son mucho más que una interfaz abierta al público”.

Este desarrollo es el cuarto de una serie de 10 anuncios de la Volvo Ocean Race, y es solo una de una serie de soluciones diseñadas por la organización de la regata para limitar los costes y las complejidades operacionales para los equipos - las nuevas bases de los equipos serán montadas y desmontadas por la organización de la regata- permitiendo a los equipos tener mas tiempo para concentrarse en ganar la regata en el agua.

“Ese contacto cara a cara con los héroes es clave”, agregó Mason. “Recuerdo cuando era un niño y la regata visitó Auckland, mi ciudad natal. Fui a reunirme con Sir Peter Blake, quien me levantó hasta la caña de su barco, el Ceramco. Yo comprendí al instante que eso era lo que quería hacer con mi vida”.

Las nuevas bases de los equipos estarán abiertas al público en su planta baja. No formarán solamente la base del equipo de regatas dentro del Race Village en la que los equipos trabajarán día a día hasta estar listos para la siguiente etapa, sino que también proporcionarán un espacio adicional para una activación más personal del patrocinio que complemente la activación de operaciones a gran escala de los patrocinadores sobre el terreno con pabellones hechos a medida para la exposición de producto y el hospitality.

Aparte de la ventaja de acercar a los aficionados a la acción en tierra, el eficiente diseño de las bases supone que se pliegan más fácilmente en los contenedores de envío, ahorrando un tiempo y un espacio muy valiosos mientras el evento viaja alrededor del globo.

“En la Volvo Ocean Race, los tiempos lo son todo y la capacidad de montar y desmontar rápidamente los Race Villages es vital”, dijo Quérine van Osch, manager del Volvo Ocean Race Village Experience.

“Siempre tenemos el objetivo de innovar en todo lo que hacemos, y esta solución es asombrosa. El contenedor en realidad se convierte en parte de la estructura, con lo que es súper eficiente, y reduce el números de contenedores que tenemos que enviar alrededor del planeta hasta en un 60%”.

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